18 mar. 2024

Málaga firma el descenso virtual del Granada

El Granada firmó su descenso virtual a Segunda División al perder 0-2 ante el Málaga, que ha ganado cuatro partidos en las cinco últimas jornadas, con dos tantos de Sandro Ramírez en el segundo tiempo.

El Granada, que no ha marcado ningún gol en los tres partidos que le ha dirigido el inglés Tony Adams, sólo ha sumado un punto en las últimas nueve jornadas y puede bajar de forma matemática el próximo sábado en el campo de la Real Sociedad, aunque las sensaciones dicen que lleva bastante tiempo en Segunda.
De eso se aprovechó el Málaga, que sin apretar el acelerador ni jugar un gran encuentro venció con solvencia y dispuso de ocasiones de sobra para haber logrado una renta más amplia en el marcador.
La primera parte fue dominada a placer por los blanquiazules, a los que sólo les faltó ser más incisivos y rematar mejor para adelantarse en el marcador, ante un Granada muy pobre, incapaz y en estado depresivo que ni tiró ni se acercó a la meta rival.
En ningún momento dio la impresión de que al equipo del inglés Tony Adams le fuese la vida en el choque, ya que todas las ocasiones fueron visitantes y todo el fútbol que se vio lo puso el cuadro que dirige José Miguel González ‘Michel’.
Sergio Gontán ‘Keko’ ya estuvo cerca del gol en los primeros minutos con un remate en el área pequeña al que llegó muy forzado, mientras que la primera parada del mexicano Guillermo Ochoa fue ante un tiro desde la frontal del área de Ignacio Camacho.
Antes de la media hora tuvo que intervenir tres veces más Ochoa, dos ante colocados disparos de José Luis García ‘Recio’, y la otra frente a un activo Keko, el mejor visitante del primer tiempo.
El propio Keko, en un centro-chut que sacó con apuros el meta mexicano, y Juan Carlos Pérez ‘Juankar’, que superó a Ochoa en el mano a mano pero se quedo sin ángulo para rematar bien, firmaron las últimas ocasiones de gol antes del descanso.
La segunda mitad comenzó de idéntica manera, aunque en la primera ocasión que tuvo el Málaga, a los dos minutos, sí marcó con un potente y ajustado derechazo de Sandro desde fuera del área.
La capacidad de reacción del Granada fue nula, ya que siguió mostrando un juego muy plano y sin ideas frente a un oponente que no tuvo problemas para defenderse, y que lo hizo durante mucho tiempo teniendo el balón.
El camerunés Carlos Kameni realizó su primera parada en el minuto 65 al desviar un disparo intencionado del esloveno Rene Krhin en la única ocasión rojiblanca de todo el choque.
Lo intentaron los locales en los minutos finales, pese a que desde el despido de Lucas Alcaraz el equipo es un despropósito total, y Kameni tuvo que trabajar de nuevo ante el joven maliense Aly Malle, aunque la opción más clara fue visitante, de Sandro, que envió un tiro a un poste.
Sandro evitó a su equipo cualquier susto postrero y ya en el tiempo añadido marcó el 0-2 al culminar a la perfección un contragolpe de los suyos.
- Ficha técnica:
0 - Granada CF: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Héctor (Gastón Silva, m.46); Krhin, Uche, Wakaso (Aly Malle, m.53); Carcela-González, Isaac Cuenca (Ezequiel Ponce, m.76) y Adrián Ramos.
2 - Málaga CF: Kameni; Luis Muñoz, Llorente, Luis Hernández, Ricca; Camacho, Recio (Ontiveros, m.86), Fornals, Juankar (Demichelis, m.74), Keko (Duda, m.67); y Sandro.
Árbitro: Clos Gómez (C. Aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Ingason, Carcela-González, Adrián Ramos, Wakaso y Aly Malle.
Goles: 0-1, m.47: Sandro. 0-2, m.92: Sandro.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima cuarta jornada de la Liga disputado en el Estadio Nuevo Los Cármenes ante 12.000 espectadores, alrededor de quinientos de ellos seguidores visitantes. EFE