22 de julio
Sábado
Despejado
17°
28°
Domingo
Despejado
20°
31°
Lunes
Despejado
20°
32°
Martes
Despejado
18°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 11 de enero de 2017, 01:00

Mal estacionados agravan caos en San Lorenzo

En el centro de la ciudad de San Lorenzo, las calles tienen carteles señalizadores que indican con claridad que está prohibido estacionar hacia la calzada derecha, en cada sentido de circulación. Este letrero es ignorado por un montón de conductores que estacionan sobre la zona prohibida.

Hasta frente a la sede de la Municipalidad local se estaciona indebidamente sobre la calzada no permitida. Esta misma irregularidad se observa sobre gran parte de la transitada y congestionada ruta 2, donde la parte más crítica es donde está ubicada la Comisaría 1ª Central, que destina las dos banquinas de la carretera como un cementerio de autos chocados.

En la esquina de la comisaría, en el espacio contiguo al paseo central de la calle Cnel. Romero también existe un letrero de no estacionar que es ignorado porque hay vehículos chocados depositados, y motos en su entorno.

La circulación vehicular en el centro de San Lorenzo cada vez está más lenta, incluso en horas no pico. La ocupación de la calzada derecha, con vehículos estacionados, facilita que se incremente esa aglomeración en el tránsito.

En la zona céntrica y comercial de la ciudad no se observa a agentes de tránsito aplicar las sanciones a los numerosos conductores que no respetan la prohibición de estacionar. El Municipio se pierde miles de multas de 5 a 10 jornales que aplicar todos los días.

Richard Ortiz, jefe de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) expresó a ÚH que la dependencia no cuenta con los elementos necesarios, como grúa y cepos, para salir a sancionar a los que no respetan los carteles de Prohibido aparcar en al zona. Tienen 75 agentes y una patrullera.

Destacó que cuando se concrete este año la nueva tercerización del estacionamiento controlado, que está en proceso administrativo, “la empresa adjudicada se encargará de penalizar a los conductores que estacionan en lugares no permitidos, colocando cepos a los vehículos o removiéndolos con grúa. La firma traerá todos estos equipos”, dijo Ortiz.