6 de diciembre
Martes
Mayormente nublado con tormentas
22°
32°
Miércoles
Mayormente nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Lluvioso
21°
28°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 24 de julio de 2016, 01:00

Mails enturbian convención demócrata

Unos 20.000 correos electrónicos de líderes demócratas, publicados el viernes por Wikileaks, alimentaron en EEUU la polémica de la posible parcialidad de la dirección del Partido Demócrata durante las primarias para elegir a su candidato a la Casa Blanca.

El paquete de 19.252 correos se filtró cuando faltan dos días para que se inicie la convención en Filadelfía, en la que Hillary Clinton será oficialmente designada por su partido como candidata a la presidencia, y después de que su rival en las primarias expresara su apoyo sin entusiasmo.

En uno de los mails el director de finanzas de su partido, Brad Marshall, pidió el 5 de mayo pasado a sus colaboradores que designaran “a alguien para que le cuestione sus convicciones (a un candidato)”, en los conservadores estados de Kentucky y Virginia occidental, refiriéndose a Bernie Sanders, a quien no citó por su nombre en el mensaje.

“Se limitó a decir que tiene herencia judía”, indica el mensaje que agrega, “creo haber leído que es ateo. Esto podría hacer varios puntos de diferencia con mi gente. Los míos (de la iglesia) bautista harían una gran diferencia entre un judío y un ateo”. afp