19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
sábado 12 de agosto de 2017, 01:00

Magistrados también

La comisión directiva de la Asociación de Magistrados Judiciales del Paraguay (AMJP) resolvió presentar una acción de inconstitucionalidad contra la retención de parte del salario a cuenta del impuesto a la renta personal (IRP), según comunicó en la víspera.

En la sesión ordinaria Nº 18 de este colegiado se decidió, entre otras cuestiones, iniciar las gestiones para presentar las acciones citadas contra la retención del IRP, dispuesta por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Esto se decidió bajo patrocinio de los abogados dependientes de la AMJP, siendo gratuitos los costos para todos los consocios, según se especificó.

La directiva destacó que los documentos para la presentación de la acción de inconstitucionalidad serán requeridos por el departamento jurídico de la entidad patrocinante a cada asociado que esté interesado a tramitar, en atención al carácter personalísimo de la inconstitucionalidad.

La semana pasada los fiscales del Ministerio Público fueron los primeros en anunciar que accionarán ante la Corte contra los descuentos a cuenta del IRP. Un sector del empresariado mantiene sus objeciones a las retenciones.