19 de septiembre
Martes
Despejado
21°
36°
Miércoles
Calor
22°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Viajes&Aventuras
domingo 12 de marzo de 2017, 16:23

Mágicas visitas a las Cataratas del Iguazú y a los Saltos del Monday

Un espectáculo único de la naturaleza será ofrecido a los que disfrutan del turismo de aventura, podrán conocer las Cataratas del Iguazú, consideradas una de las 7 maravillas del mundo. También se podrá observar los Saltos del Monday, ubicados en Presidente Franco, departamento de Alto Paraná.

Por Mary Glezcu | @maryglezcu

Para quienes estén interesados en pasar momentos alejados de la rutina, de la ciudad y adentrarse a un mundo mágico, el de la naturaleza, una opción interesante es participar de un paseo que se realizará los días 18 y 19 de marzo.

Son varias las actividades para esos días, según explicó Darío Espínola, de la empresa Boulder S.A., en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Se saldrá el viernes 17 de marzo a las 20.40 desde el Shopping Multiplaza, ubicado en el km 5 de la avenida Eusebio Ayala, Asunción, rumbo a una mágica aventura.

Sábado 18: Cataratas del Iguazú

El sábado a tempranas horas de la mañana se visitará las Cataratas del Iguazú (lado argentino).

"Allí estaremos recorriendo todo el día todos los saltos, La Garganta del Diablo que se ve por arriba y los demás saltos que existen en el lugar; será opcional para las personas hacer el recorrido del Macuco, que es una lancha rápida que les lleva hasta los saltos", explicó.
Embed

Visitar las Cataratas del Iguazú es una experiencia de inmersión en la naturaleza con senderos en el bosque y la cercanía de la inmensidad de las Cataratas del Río Iguazú.

La entrada se encuentra en el Parque Nacional Iguazú, en este caso es necesario entrar en el país a través de la Aduana. Es esencial que las personas lleven sus documentos personales.
Embed

En horas de la tarde se estaría regresando de las Cataratas, y sería opcional la visita a la represa hidroeléctrica de Itaipú.

Domingo 19: Saltos del Monday

En el parque municipal Monday se podrá disfrutar de la belleza inigualable de los Saltos del Monday, que ocupan una superficie de 9 hectáreas y constituyen uno de los principales atractivos turísticos de nuestro país.

Para el domingo, bien temprano, se tiene previsto ir al lugar, en donde se ingresará en la reserva privada Maharishi, se estará pasando en canoa el río Monday y se hará senderismo hasta llegar al pie del salto.

Embed

"Si es que da el tiempo y no llueve nos iremos hasta el museo de Moisés Bertoni, en donde hay una casona; están todos sus trabajos, investigaciones y colecciones dentro del museo", acotó.

Darío Espínola explicó que el costo para asistir a observar las maravillas de la naturaleza será de G. 650.000, que incluye el hospedaje de dos noches con habitaciones compartidas en el hotel Casa Alta de Ciudad del Este, la entrada a todos los sitios mencionados y desayuno. Para más información pueden comunicarse al (0975) 111 668.

Otras opciones

Por su parte, la Agencia de Viajes y Turismo Unitours también ofrece las visitas a Foz de Iguazú y es opcional ir hasta las Cataratas del Iguazú. Esto se realiza todos los fines de semana durante este mes de marzo.

Las salidas son los días viernes a las 23.30 desde el Shopping Multiplaza km 5 de Asunción en un vehículo de turismo con aire acondicionado.

Se llega el sábado a las 6.00, en la mañana se realizan paseos por Foz de Iguazú y si se quiere se visitan las Cataratas del Iguazú (acceso no incluido). Esto se realiza acompañado por un guía hasta la Garganta del Diablo.

Si las personas desean ir a la Playa de Itaipulandia para realizar actividades recreativas y deportivas el costo es de G. 775.000. Mientras que para los que desean ir al Parque Acuático Termal Lago de Itaipú, el costo es de G. 895.000. Las consultas pueden realizarse al número (0981) 423 050.

También la empresa Solymar Turismo invita a conocer las Cataratas del Iguazú en la Semana Santa, se saldrá el miércoles 12 de abril y se regresará el sábado 15 de abril. Se realizará una excursión a la Playa Itaipulandia cuyo costo es de G. 1.150.000 por persona. Mientras que para conocer el Parque Acuático Termal el costo es de G. 1.250.000 por persona. Este paquete no incluye el acceso pagado a las Cataratas de Iguazú. Cualquier consulta se puede realizar al número (0981) 454 581.

Embed

Embed