16 abr. 2024

Magdaleno Silva acusa a policía fallecido de “encabezar grupo de matones”

Para el exdiputado colorado, Magdaleno Silva, el policía Feliciano Coronel Aguilar, ejecutado por el EPP, encabezaba un grupo de matones, resguardado con una supuesta empresa de seguridad privada.

Magdaleno.jpg

El ex diputado Magdaleno Silva. Foto: Archivo ÚH

“Son matones, rejuntados y encabezados por este policía que falleció”, expresó el colorado, Magdaleno Silva.

Las acusaciones realizadas por Silva a la 800 AM, fue en respuesta a la consulta sobre una publicación de la organización Base IS, que vincula a sus familiares al asesinato del líder campesino Lorenzo Areco, el pasado 14 de agosto.

Areco fue asesinado a balazos, por disparos realizados desde una camioneta 4x4 de color gris, marca Toyota, modelo Hilux, según identificaron los testigos presenciales del hecho.

Para la comunidad campesina de la zona, el asesinato del campesino se dio porque éste era un fuerte referente de la lucha por la tierra en la zona de Reconquista.

“No le conocía a él (Lorenzo Areco) pero me informaron que era funcionario de la Municipalidad de Yby Yaú”, manifestó el exdiputado colorado.

Negó tener familiares en la zona de Reconquista y aseguró que “Hay muchas cosas que tenemos que analizar, pero categóricamente, empieza ya otra vez a difamar esta gente”, refirió al mencionar a intendente de Yvy Yaú, Pascual Vega, quien había manifestado que Areco tenía una capacidad de diplomacia y se desempeñaba correctamente como intermediario entre los ganaderos y terratenientes de la zona, por lo que le había puesto al frente del catastro, en el municipio.

Para Magdaleno Silva, la muerte de Areco podría estar vinculada con el ataque del EPP en Tacuatí

Aseguró que con la acusación hacia su persona sobre la muerte del campesino, se quiere desviar la atención “hacia otro lado”.

Manifestó que todos los vecinos de la zona saben quiénes son los asesinos de la muerte del líder labriego, sin embargo “es muy fácil tirarme el fardo a mí”, indicó.

Dijo que se debe investigar mejor la vinculación que podría tener el fallecido con el EPP y cuáles son los verdaderos trabajos que realizaba la empresa de seguridad San Jorge, a cargo del policía Feliciano Coronel Aguilar, este último abatido por el grupo armado.

“Hay una mafia organizada acá, a parte del Ejército del Pueblo Paraguayo” mencionó al referirse a los guardias de seguridad privada y argumentar que en algunos casos, son estos personales los que cometen abigeato en la zona.

Aseguró que quiere resguardar su integridad física por lo que no bridará más detalles, pero que “si no hablo me estarían tirando el fardo otra vez esta gente”, expresó al referirse a las acusaciones

EPP
Más contenido de esta sección
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento Central.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.
Este martes, bien temprano, se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno, para analizar una ley que blinde los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta, alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.