7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Muy nublado
20°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 10 de agosto de 2016, 01:00

MAG reconoce el aporte de Roy Gallagher a la ganadería

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) reconoció la labor del ingeniero agrónomo neozelandés Roy Gallagher, por su aporte al sector pecuario del país desde 1964, año en que llegó al Paraguay.

Gracias a su trabajo, nuestro país pudo obtener el primer préstamo del Banco Mundial para fortalecer al sector de la ganadería, recordó el ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, durante el acto realizado ayer en la sede de la cartera estatal.

Otros dos préstamos también fueron concedidos gracias a la gestión del ex representante del Banco Mundial, quien hoy día se dedica a la ganadería en el Departamento de San Pedro.

“Paraguay es mi home (hogar)”, dijo Gallagher al recibir el reconocimiento.

El viceministro de Ganadería, Marcos Medina, dijo que el ingeniero es “una leyenda de la ganadería paraguaya, actividad que ahora ocupa un sitial alto en el mundo”. Recordó luego que Paraguay es el sexto exportador de carne a nivel mundial, representando el 11% del PIB.

Mediante la gestión de Gallagher ante el organismo financiero internacional, se logró la aprobación de tres importantes créditos considerados claves para el empuje de la producción del ganado bovino en la década de los 60, según los archivos del MAG.

El primer crédito fue destinado a proyectos generales en el sector; el segundo fue para la ampliación de la pastura y adquisición de animales importados; y el tercero logró triplicar la producción ganadera bovina. Con los recursos, se creó el Fondo Ganadero.