23 abr. 2024

MAG entrega pollitos donde Baruja busca la gobernación

El ministro de Agricultura y Ganadería, Juan Carlos Baruja, quien pretende ser gobernador de Paraguarí, pasó todo el día de ayer en ese departamento repartiendo pollitos y otros insumos, pero como parte de un programa del MAG.

De rojo.  El ministro (c) acompañado de  legisladores  colorados en  una de las entregas.

De rojo. El ministro (c) acompañado de legisladores colorados en una de las entregas.

El mismo ministro publicó una especie de minuto a minuto de su recorrido en el departamento en sus redes sociales, donde comentaba los distritos donde se hicieron las entregas: San Roque González, Yaguarón, Caapucú y Ñuatî.

También en las redes sociales del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y en la web oficial se informó acerca de este recorrido.

En San Roque González se hizo entrega de equipamientos para ferias, balanceados y 1.500 pollitos. En este distrito, lo invertido asciende a G. 54.500.000, según datos compartidos por el ministro. En Yaguarón, se entregaron 8.000 aves de corral, 800 bolsas de balanceados; en Caapucú se repartieron 2.000 pollitos y 200 bolsas de balanceados; y finalmente en Ñuatî se entregaron cien bolsas de fertilizantes y 110 paquetes de semillas de tomate.

En la maratónica jornada, estuvo acompañado del diputado Clemente Barrios y del senador Juan Darío Monges, ambos oriundos de Paraguarí. También el diputado Tomás Éver Rivas, del mismo departamento, participó de los eventos.

Reemplazo. Se espera que Baruja renuncie a la cartera estatal para el 20 de octubre, cumpliendo con los plazos establecidos para dedicarse a su campaña electoral, al menos oficialmente.

Con respecto a quién lo reemplazará al frente del MAG, suena el nombre del actual viceministro de Ganadería, Marcos Medina, quien fue consultado ayer al respecto. Respondió que no sabe nada sobre el tema.

También se manejan los nombres de Amanda León, titular del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH), y del presidente del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Óscar Cabrera, quien fue intendente de Guarambaré y es un conocido dirigente colorado en Central, desde la época Nicanor Duarte Frutos. Cabrera también estuvo en Paraguarí ayer.