17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Economía
miércoles 31 de mayo de 2017, 01:00

MAG apoyará a los productores en zonas inundadas

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de su viceministro de Agricultura, Mario León, brindó detalles de cómo la cartera agropecuaria afronta la situación de los departamentos de Ñeembucú y Misiones, afectados por las inundaciones.

Comentó que han registrado pérdidas en su mayoría de cultivos de mandioca, maíz y trigo y que buscarán en conjunto con la Asociación Rural del Paraguay (ARP), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) reubicar y adoptar planes para salvar al ganado y los cultivos afectados.

Explicó que estadísticamente la cantidad de agua caída y lo registrado en el sur, en Ñeembucú y Misiones, en promedio se encuentran en torno a los 400, 450 milímetros.

En varios distritos del sur se tiene registros que las caídas de aguas han sido hasta el doble del promedio, lo que denota una anomalía en términos de exceso de agua, coincidentemente con la época se dan crecidas tanto de los ríos Paraná y Paraguay.

León comentó que en el Departamento de Misiones, aproximadamente, 500 familias fueron desplazadas de su hábitat natural, sin embargo, dijo que el MAG apoya los procesos productivos y las necesidades que tienen estas familias.