19 mar. 2024

Mafia organizada se adueñó del país, asegura Mario Abdo

El candidato presidencial del movimiento Colorado Añetete, el senador Mario Abdo Benítez, aseguró que desde ahora hace un fuerte compromiso para luchar contra la inseguridad urbana y contra el crimen organizado.

Cierre de gira.  El  senador Mario Abdo estuvo en  Caaguazú todo el fin de semana.

Cierre de gira. El senador Mario Abdo estuvo en Caaguazú todo el fin de semana.

Lamentó que miles de familias enluten cada día a los ciudadanos trabajadores y que los menonitas acepten pagar el impuesto al crimen organizado para seguir viviendo en nuestro país.

Sin embargo, algo dejó en claro: “No voy a ser como Cartes y decir que no me van a marcar la agenda, porque la mafia organizada ya se adueñó del Paraguay, pero sí les digo que voy a dejar todo mi sacrificio para que vuelva la paz a nuestro querido país”.

Fue durante un acto en el tinglado municipal de J. Eulogio Estigarribia, donde cerró su gira por el Departamento de Caaguazú.

Contrabando. Marito indicó que desde el primer año de gobierno luchará frontalmente para combatir el contrabando, pues este flagelo debilita de sobremanera la instalación de industrias en toda la República.

Alegó que anualmente ingresan al Paraguay más de 100.000 toneladas de contrabando de azúcar y si se lucha contra este flagelo, significa que se podrán instalar nuevas plantas procesadoras que permitirían a los pequeños productores poder vender takuare’ê (caña dulce) a buen precio. “Para combatir el contrabando es necesario tener autoridad moral, es difícil pedir eso a nuestras autoridades actuales que tienen intereses de por medio; es difícil servir a dos amos”, sentenció.

Salud. El senador de la ANR se comprometió a que el hospital distrital sea una realidad, ya que hasta hoy el Departamento de Caaguazú cuenta apenas con centros de salud en los distritos más poblados, y estos carecen de medicamentos, médicos especializados, etcétera.

También manifestó que la educación será un tema central en su agenda para este departamento.

Más contenido de esta sección