18 de agosto
Viernes
Mayormente nublado
20°
24°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
sábado 29 de abril de 2017, 01:00

Maestros piden inversión y capacitación

Dejando a un lado los abrazos, las tortas y los regalos que recibieron de parte de sus alumnos, maestras de grado y catedráticos pidieron en su día llegar al 7% del PIB en educación y una capacitación continua, que les permita ser los docentes del siglo XXI que espera la sociedad.

Como el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) les negó el regalo de descanso a través de un asueto, los festejos por tan merecida labor se realizaron ayer en la mayoría de las instituciones educativas de gestión pública, privada o privada subvencionada.

El Día del Maestro se recuerda mañana, como cada 30 de abril, desde 1916, en homenaje a la Asociación de Docentes Trabajadores de la Cultura de la época.

Relación. Como punto positivo, los maestros de escuelas públicas destacaron que mantienen un estrecho vínculo con la mayoría de los estudiantes.

“Ellos recurren a nosotros, muchos provienen de familias separadas, no duermen siempre bajo un mismo techo”, comentó el coordinador del colegio Presidente Franco, Daniel Coronel.

En cuanto a lo negativo, resaltó la falta de inversión, de infraestructura, nulas herramientas tecnológicas y la ausencia de capacitación.

“Queremos ser los docentes de este siglo, pero no contamos con las herramientas”, lamentó la profesora Amalia Brizuela, de la escuela Nuestra Señora de la Asunción.