19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
viernes 28 de julio de 2017, 01:00

Maestros dicen que libros de texto no responden a programa

Continúan los reclamos sobre los 14 libros de texto que la cartera educativa distribuyó con excesivo retraso este año lectivo.

Ahora no solo son los estudiantes, ya los profesores criticaron los contenidos de estos textos.

Educadores del Alvarín Romero y de otras instituciones educativas reclamaron que los libros de texto no están completos con respecto al programa de estudios de la Educación Media.

Por un lado, las quejas también se dieron porque los materiales solo responden al plan común y no al de bachilleratos técnicos, que de todos modos recibieron los textos en masa.

“Los libros responden a los temas principales de la malla curricular, pero no a todo el contenido que exige el propio Ministerio”, lamentó ayer un educador del Alvarín Romero, durante el paro-debate estudiantil.

Los profesores pidieron a los jóvenes tener en cuenta sus quejas para elevarlas luego al MEC y que se tomen cartas en el asunto.

Desde la distribución y posterior devolución de los libros de parte de un grupo de alumnos, los profesores cuestionaron en las redes estos materiales.

“Nosotros no tenemos participación alguna en la elaboración de los textos, pese a la experiencia que tenemos en aula y con el programa del MEC”, reclamó el director pedagógico del Alvarín, Francisco Bogado.