26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 14 de febrero de 2017, 01:00

Maestros dejan mesa técnica

Tras no conseguir el 7,7% de aumento para todos los sectores docentes y administrativos, seis gremios que tenían supuestamente un principio de acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) abandonaron la mesa de negociaciones.

“Dejamos la mesa técnica, pero mantenemos el diálogo si es que hay nuevas propuestas”, manifestó el titular del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), Miguel Marecos. Para el gremialista, con la actual propuesta del Gobierno se crearán profesores “de primera y de segunda”.

Hacienda propone el 7,7% solo para maestros de aula con rubros L. Según sindicalistas, este beneficio llegará a 20.000 educadores de los 80.000 en ejercicio. El Gobierno habla de 33.000.

Mejor. El ministro de Educación, Enrique Riera, manifestó que pueden haber novedades, pues analizan que este porcentaje llegue a más maestros, cumpliendo con la demanda de estos 6 grupos.

“Confío en que la propuesta se va a mejorar”, sostuvo.

Sobre la contratación de reemplazantes en caso de movilizaciones o huelgas, el director de Gremios de la cartera educativa, Humberto Ayala, contradijo a Riera.

“El Código Laboral no permite reemplazar a un docente por otro en caso de huelga”, dijo Ayala. Días atrás, el titular del MEC indicó esta posibilidad ante ausencias masivas.