18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 13 de febrero de 2017, 01:00

Maduro ya tiene una nueva guerra con la que lidiar: La del pan

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que su Gobierno implementará un plan para ganar “la guerra del pan”, debido a la escasez de algunos tipos de hogazas en el país caribeño, lo que ha generado colas a las afueras de las panaderías, principalmente en la capital venezolana.

“La federación de panaderos de Caracas le declaró la guerra al pueblo y tienen al pueblo haciendo colas pero por maldad, ya tienen varios meses en eso, y yo me he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan”, dijo Maduro durante su programa semanal de televisión.

El mandatario aseguró que su estrategia busca “acabar con las colas” por pan en todo el país, por las que culpó al gremio panadero al que tildó de “hipócrita, perverso y malvado”.

Manifestó también su intención de abrir unas 10.000 panaderías artesanales en todo el país con la ayuda de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) –programa gubernamental para entregar alimentos en las casas a bajos precios– y de los consejos comunales.

Por otra parte, en el Día de la Juventud, los jóvenes venezolanos marcharon divididos. Quienes están a favor del oficialismo lo hicieron en apoyo a Nicolás Maduro, en tanto los de la oposición lo hicieron en reclamo de elecciones. efe-afp