3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 14:48

Maduro visita la planta de Kimberly Clark ocupada y pide exportar sus productos

Caracas, 21 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó hoy la planta de la compañía estadounidense Kimberly Clark, intervenida por su Gobierno desde la semana pasada, y anunció inversiones con las que espera que aumente la producción y se exporten desde esta fabrica productos de higiene personal.

Maduro afirmó que el Gobierno realizará dos inversiones, una en dólares por 22 millones y otra en bolívares, la moneda local, por 700 millones, equivalentes a 70 millones de dólares a la tasa oficial más baja del mercado (10 bolívares por dólar) o 1.093.750 dólares a la más alta (640 bolívares por dólar).

"Desde ya ustedes pueden exportar todo lo que pueda ser exportable legalmente, yo pienso que el 20 por ciento es un buen punto de partida", dijo el mandatario durante una asamblea con los trabajadores de la compañía, en el céntrico estado de Aragua, que fue transmitida en cadena de radio y televisión.

La empresa estadounidense difundió un comunicado el pasado 9 de julio en el que señaló que todas las operaciones en sus oficinas en Caracas y Maracay habían sido suspendidas "indefinidamente".

Asimismo, indicó que no seguiría produciendo, comercializando ni vendiendo sus líneas de productos de consumo masivo e institucional, mientras esa suspensión estuviera en vigor.

Dos días después el Gobierno venezolano ordenó la ocupación de la empresa por solicitud de sus trabajadores, según declararon entonces fuentes gubernamentales.

Kimberly Clark, una de las principales empresas en Venezuela de productos de higiene personal, suspendió sus actividades cuando el país caribeño pasa por una severa crisis de escasez de productos básicos entre los que se cuentan pañales y toallas sanitarias, artículos que fabrica esa compañía.