2 de diciembre
Viernes
Poco nublado con tormentas
22°
34°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 21 de julio de 2016, 17:31

Maduro trata con Samper y mediadores un posible diálogo con la oposición

Caracas, 21 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se reunió hoy en el Palacio de Miraflores con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, y con los tres expresidentes designados como mediadores para buscar un posible diálogo con la oposición en el país.

El exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente panameño Martín Torrijos y el dominicano Leonel Fernández, todos designados por la Unasur como mediadores, fueron recibidos por el mandatario venezolano en el palacio presidencial, en Caracas.

El canal del estado VTV divulgó imágenes del encuentro, al que también asistieron la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el exembajador de la nación petrolera ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton.

Más temprano los exmandatarios mediadores y Samper sostuvieron un encuentro con una delegación de la dirigencia política de la oposición, informaron a Efe fuentes opositoras.

Samper y los mediadores se reunieron la noche del miércoles con una delegación del Gobierno integrada por la canciller venezolana y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez.

Los expresidentes y el responsable de Unasur tenían previsto ofrecer hoy una rueda de prensa en Caracas para informar del resultado de sus gestiones para el diálogo, pero esta fue postergada.

El presidente del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, aseguró que la oposición decidirá el próximo fin de semana si acepta participar o no en el diálogo convocado por Maduro.