8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Mayormente nublado
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Maduro tilda de stronista al Gobierno

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agregó otro calificativo al Gobierno paraguayo, presidido por el mandatario Horacio Cartes, llamándolo “stronista”, siguiendo con sus reproches contra la Argentina, el Brasil y Paraguay que no reconocen su presidencia semestral del Mercosur.

“La presidencia pro témpore del Mercosur la estamos ejerciendo, más allá de las maniobras rastreras, miserables y ruines de la ‘triple alianza’, encabezada por el Gobierno stronista de Paraguay”, dijo Maduro en su programa semanal de televisión, espacio en el que recientemente también aludió al Gobierno paraguayo como “oligarquía corrupta y narcotraficante”.

El mandatario venezolano celebró el martes lo que calificó como “un fracaso” de Argentina, Paraguay y Brasil, que se niegan a aceptar la presidencia pro témpore de su país en el Mercosur, y cuyos representantes ante el bloque sudamericano se reunieron ese día en Montevideo para intentar por segunda vez adoptar una coordinación de urgencia, ante la vacancia que, a criterio de ellos, se generó en la presidencia pro témpore, desde el pasado 29 de julio. En esta fecha, Uruguay comunicó que concluía su mandato al frente de la presidencia rotativa y semestral del Mercosur e inmediatamente, y en forma automática, Venezuela se autoproclamó al frente del bloque. “Venezuela tiene la razón legal, tiene la razón moral, y seguirá ejerciendo la presidencia de Mercosur de manera digna, equilibrada y justa”, proclamó Maduro reivindicando la presidencia rotativa que por orden alfabético le corresponde asumir en el bloque.