27 de septiembre
Miércoles
Despejado
16°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Nublado
18°
31°
Sábado
Mayormente despejado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 13 de septiembre de 2016, 20:05

Maduro se reúne con Samper que le entrega carta del Papa a favor del diálogo

Caracas, 13 sep (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que se reunió en Caracas con el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) Ernesto Samper, y que este le entregó una carta enviada por el papa Francisco en la que expresó su apoyo al diálogo político en el país caribeño.

"(Samper) me entregó una carta del papa Francisco, le agradezco al papa Francisco los conceptos que me ha expresado en esa comunicación que me ha entregado el expresidente Samper, y el papa Francisco se compromete con los diálogos de paz convocados por el presidente Nicolás Maduro", dijo el mandatario.

Durante su programa semanal de televisión, Maduro agradeció al Sumo Pontífice "por sus bendiciones" e indicó que Samper se encuentra en Venezuela para pasar revista a la iniciativa de diálogo que auspicia el organismo regional por petición del Gobierno.

En ese sentido, reiteró que hace días "se dieron importantes conversaciones de diálogo aquí en Venezuela" de las que estaba al tanto la comisión de mediadores internacionales encabezada por el expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"Ahí se había propuesto que fueran conversaciones exploratorias y por propuesta de la oposición que fueran secretas (...) se dieron estas conversaciones necesarias porque yo quiero la paz para Venezuela, tranquilidad, reconciliación y participación política, sin amenazas de odio", agregó.

Desde mayo el Gobierno venezolano insiste en un diálogo con la oposición que asegura que en unas potenciales conversaciones no negociará su solicitud de que se active un referendo para revocar al actual jefe de Estado.

Asimismo, entre las condiciones que ha puesto la oposición para este diálogo se encuentra la participación mediadora de el Vaticano y la liberación de políticos presos.