4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
sábado 27 de agosto de 2016, 17:56

Maduro reitera que hay un plan golpista y pide parar Venezuela si se concreta

Caracas, 27 ago (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró hoy que existe un plan golpista contra su Gobierno gestado desde Estados Unidos, por lo que pidió a la población paralizar el país en caso de que se concrete o de que atenten contra su vida.

"Está en marcha un golpe de Estado fascista desde Estados Unidos para plagar a Venezuela de violencia (...) si ustedes vieran que a este hermano de ustedes le hicieron algo salgan a la calle a hacer justicia, paren este país de punta a punta", dijo Maduro durante un acto proselitista en Caracas transmitido en cadena de radio y TV.

El mandatario ordenó al pueblo chavista no confiarse "del imperialismo asesino y criminal" y luchar "hasta que se restituya la revolución y al presidente constitucional" en caso de concretarse un golpe de Estado en el país o de que intenten perjudicar su integridad física.

"Ese día iniciaría, yo al frente de ustedes, una nueva y poderosa revolución que acabaría con esa oligarquía y sus intereses mezquinos", agregó Maduro, quien aseguró que quiere diálogo y paz con la oposición venezolana, pero que no aceptará violencia en las calles ni emboscadas.

El pasado jueves, el jefe de Estado venezolano anunció que su Gobierno comenzaría un "plan de ofensiva" para la "victoria de la paz" desde el 1 de septiembre, día en que la oposición ha convocado una marcha para exigir la celebración de un referendo revocatorio del mandato presidencial.

En varias oportunidades Maduro ha denunciado que existen planes para acabar con su Gobierno supuestamente financiados desde el extranjero y recientemente habló de un plan de intervención en el país por lo que ordenó varios ejercicios militares.