26 de mayo
Miércoles
Lluvioso
19°
25°
Jueves
Lluvioso
17°
25°
Viernes
Cubierto
13°
24°
Sábado
Parcialmente nublado
10°
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 16 de febrero de 2017, 17:05

Maduro pide desarrollar la "revolución de la independencia cultural" y arremete contra Rajoy

Caracas, 16 feb (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió hoy a jóvenes militantes del chavismo, impulsar la "revolución de la independencia cultural", una "gran tarea" que, dijo, no la puede hacer el jefe del Gobierno de España, Mariano Rajoy, a quien llamó "bandido" y "protector de delincuentes y asesinos".

"La revolución de la independencia cultural está por hacerse en el siglo XXI y la tienen que hacer ustedes influyendo, dominando y mandando en los medios, en las redes, en las calles y en las paredes y en todos los espacios comunicacionales y culturales donde se generan los valores de esta sociedad", dijo el presidente venezolano.

Maduro dio estas declaraciones en el marco de un evento con jóvenes militantes del chavismo en Caracas a quienes les dijo que deben "tomar" las redes sociales para impulsar los mensajes socialistas de la llamada revolución bolivariana.

"Es una gran tarea, ustedes dirán, o la hacemos nosotros o quién la hace por nosotros, digan ustedes, ¿los oligarcas? (...) ¿Mariano Rajoy? bandido, protector de delincuentes y asesinos, ¿Mariano Rajoy va a venir a Venezuela con la visión imperial, colonialista y racista que tiene de nuestros países?", pregunto a sus partidarios.

Dijo que se le "ocurrió" poner a Rajoy "como ejemplo" de su comentario y pidió a los jóvenes hacer honor al significado de "revolución" que implica las "transformaciones" que se hacen aún más necesarias "con la agresión del imperialismo permanente y de la derecha internacional, la derecha fracasada".

Insistió en que la "derecha internacional" prepara "un plan contra Venezuela" y advirtió: "Se le reventarán los dientes a Mariano Rajoy y a toda la derecha internacional si se meten contra Venezuela y si pretenden intervenirla, se quedarán sin dientes, ustedes lo verán".

No es la primera vez que Maduro lanza insultos a Rajoy a quien ya ha llamado "fascista", "franquista" y de querer intervenir en los asuntos internos de Venezuela.

Hoy Rajoy pidió "justicia, derechos humanos y libertad para los presos políticos venezolanos", al cumplirse tres años del encarcelamiento del líder opositor, Leopoldo López.

El jefe del Ejecutivo español se pronunció así mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña con una fotografía con la esposa del líder venezolano, Lilian Tintori, paseando por los jardines de su residencia del Palacio de la Moncloa, a las afueras de Madrid.

"Ya hace 3 años del encarcelamiento de Leopoldo López. Pedimos justicia, DDHH (derechos humanos) y libertad para los presos políticos venezolanos", dijo Rajoy en su escrito.

Este mismo jueves, el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) desestimó el recurso de casación presentado el pasado agosto por la defensa de Leopoldo López y ratificó su condena de casi 14 años.