19 abr. 2024

Maduro pide ampliar los esfuerzos para contar la “verdad de Venezuela” en los medios

Caracas, 27 jun (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió hoy a sus seguidores ampliar los esfuerzos en medios de comunicación y redes sociales para contar la “verdad de Venezuela” y hacer frente a los ataques que supuestamente se hacen desde diferentes países contra la llamada “revolución bolivariana” que encabeza.

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro. EFE/PALACIO DE MIRAFLORES

Fotografía cedida por el Palacio de Miraflores donde se observa al presidente venezolano Nicolás Maduro. EFE/PALACIO DE MIRAFLORES

“Nosotros ameritamos afinar, ampliar y expandir el esfuerzo por la batalla en defensa del derecho a la independencia, a la paz y en defensa de la verdad de Venezuela a todos los niveles en el campo internacional”, dijo Maduro en un acto que encabezó en Caracas por celebrarse hoy el Día del Periodista en el país caribeño.

“Estamos enfrentando un monstruo, ya no es la prensa escrita solamente que dedica en cada país artículos información todos los días para convertir el caso venezolano en el caso ejemplo para detener los movimientos populares antineoliberales”, dijo en cadena obligatoria de radio y televisión.

El presidente señaló que “la gran tarea” es que los revolucionarios se defiendan en el mundo, y para ello se tienen que valer de “nuevas formas” para enviar los mensajes positivos de la revolución bolivariana.

“Vamos a hacer una revolución internacional comunicacional”, invitó.

En este sentido, el gobernante pidió “contraatacar” difundiendo “los logros de la revolución bolivariana” a través de las diferentes redes sociales.

“Debemos llegarle todos los días a millones, si cada uno tuviera una cuenta de Twitter, si cada uno tuviera una cuenta de Facebook (...) y generáramos una dinámica creciente y creativa, nada ni nadie podría parar la revolución bolivariana y nosotros comenzaríamos a tener un tiempo de victoria nueva”, dijo.

Aseguró que la “burguesía” venezolana pretende censurarlo con la “ley anticadenas” que promueve el Parlamento de mayoría opositora para regularizar las frecuentes transmisiones obligatorias de radio y televisión que realiza como jefe de Estado.

“Hacen esa ley loca, pretendida ley de veto burgués contra el presidente, es una ley de veto, una ley de censura (...) ellos quisieran taparnos, como nos taparon toda la vida”, comentó y agregó que por eso convoca a las transmisiones en cadena “por la verdad, contra la censura”.

“Y las voy a seguir convocando, para que nuestro país tenga la información, la orientación, la moral, la fuerza”, agregó.

Más contenido de esta sección
En las últimas horas, surgieron reportes de explosiones en Irán, Siria e Irak entre la noche de este jueves y ya madrugada del viernes. Se dieron días después del ataque con misiles y drones a Israel.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.
La protección de los datos del cerebro humano comenzó a operar esta semana en el estado de Colorado, gracias a una nueva ley, la primera en Estados Unidos, que protege esta valiosa información privada.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció este jueves que la propagación de la variante H5N1 del virus de la gripe aviar a especies más allá de las aves, incluidos mamíferos y humanos, es inquietante y hay que vigilar de cerca esta evolución.
La inflación en Argentina “está bajando un poco más rápido de lo previsto inicialmente”, afirmó este jueves la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.