3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
viernes 5 de agosto de 2016, 02:00

Maduro: “Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró ayer que su país ejercerá “plenamente” la presidencia pro témpore del Mercosur, pese a la posición que han adoptado los gobiernos de Argentina, Brasil y Paraguay, a los que llama “la triple alianza” y contra los que, dijo, se enfrentará para ello, según señala la agencia EFE.

“Venezuela se respeta, somos presidente de Mercosur y lo vamos a ejercer plenamente señores de la triple alianza (...) y llamo al pueblo a cerrar filas con los pueblos de Suramérica en defensa de los derechos del pueblo de Venezuela”, dijo el gobernante en un acto en Caracas transmitido en cadena obligatoria de televisión.

“Bueno triple alianza, aquí los esperamos, aquí los vamos a enfrentar y aquí los vamos a derrotar, pero con Venezuela no se van a meter”, añadió.

Venezuela es perseguida por esta “triple alianza de torturadores de Suramérica”, indicó Maduro al referirse a los gobiernos de los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Michel Temer (interino), y de Paraguay, Horacio Cartes.

“Nos persigue la oligarquía paraguaya corrupta y narcotraficante, ahora nos persigue el demacrado Macri de Argentina, fracasado, repudiado por su pueblo, ahora nos persigue la dictadura impuesta por Brasil”, indicó.

El mandatario aseguró que dará una batalla acompañado de los pueblos suramericanos para ver “quién puede más”, “cómo termina esta batalla histórica” en contra de esa “triple alianza despreciable”.

El pasado viernes Uruguay anunció al resto de socios del Mercosur que finalizaba su mandato del bloque, pero no traspasó la presidencia al Gobierno de Maduro, debido a la falta de consenso entre los Estados miembros, debido a la situación política y económica de Venezuela.

Enseguida Venezuela comunicó al resto de los países del bloque que asumía la presidencia del bloque, a pesar de que no se había realizado ningún tipo de acto, como una cumbre de jefes de Estado, protocolo habitual para el traspaso del mando, o una comunicación al respecto por parte de los otros países.