28 mar. 2024

Maduro llega a Cuba para rendir tributo al “gran gigante” Fidel Castro

La Habana, 29 nov (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llegó a La Habana para rendir homenaje al “gran gigante” que fue el líder revolucionario Fidel Castro, en cuyo tributo se realizará hoy un gran acto masivo en la emblemática Plaza de la Revolución de la capital caribeña.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE/Archivo

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. EFE/Archivo

“Estamos aquí para rendir homenaje a un gran gigante, aquí está Venezuela, aquí está la Revolución Bolivariana para decirles seguimos de pie, seguimos juntos, hoy más que nunca con Fidel”, aseguró Maduro al arribar en la noche de este lunes al aeropuerto internacional José Martí.

El mandatario venezolano trasmitió un saludo “de solidaridad y acompañamiento al pueblo de Cuba en estos días de despedida a la fuerza inmortal del Comandante Fidel Castro”.

“Es difícil y extraño llegar a Cuba y no tener a Fidel físicamente”, señaló Maduro, quien evocó la figura del también fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, uno de los principales aliados de Castro.

A Nicolás Maduro lo acompañan la canciller Delcy Rodríguez y el embajador de la nación suramericana ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

Para la tarde de hoy fue convocado un acto de masas en la Plaza de la Revolución habanera, donde desde ayer se expone un retrato del líder revolucionario, fallecido el pasado 25 de noviembre, frente al que han pasado miles de personas.

Otros representantes de naciones amigas de la isla han arribado también a La Habana, entre ellos los mandatarios de Bolivia, Evo Morales y de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, junto a dignatarios y dirigentes de varios países caribeños, China y Argelia.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.