10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 25 de agosto de 2016, 01:00

Maduro: La fecha del revocatorio será antes del 13 de septiembre

El poder electoral venezolano anunciará antes del 13 de septiembre la fecha y los puntos de recolección de firmas para convocar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, informó ayer el organismo.

“La Junta Nacional Electoral tendrá hasta el 13 de septiembre para elaborar el cronograma así como las propuestas de centros de recepción que serían activados”, indicó la instancia. El anuncio ocurre cuando la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), prepara una gran manifestación en Caracas el 1 de septiembre para exigir que se fije la fecha de la recaudación de 4 millones de rúbricas (20% del padrón electoral), que permitirían convocar el referendo.

La MUD reclama también que esa consulta se realice antes del 10 de enero de 2017, pues habrá elecciones si Maduro pierde.

sin salarios. El presidente de la Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, aseguró ayer que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro suspendió el pago de sueldos a los diputados que conforman el ente legislativo que tiene mayoría opositora.

Durante una sesión legislativa, indicó que el miércoles el Gobierno envió al Parlamento la programación de gastos de personal correspondiente al mes de agosto, una partida que, según Ramos, permitirá cumplir con la remuneración de todos los funcionarios, excepto de los diputados.

El opositor explicó que la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) remite los libros de cuenta al Legislativo desglosando las cantidades que considera debe enviar.