17 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
domingo 6 de agosto de 2017, 01:00

Maduro: “Jamás sacarán a Caracas del mercado común”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que su país seguirá en el Mercosur pese a la suspensión que le impusieron los miembros fundadores del bloque ayer en una reunión de cancilleres en São Paulo.

“A Venezuela no la van a sacar del Mercosur. Jamás. Somos Mercosur de alma, corazón y vida. Algunas oligarquías golpistas como la de Brasil o unas miserables como la que gobierna Argentina podrán intentarlo mil veces, pero siempre estaremos ahí”, respondió Maduro en declaraciones a Radio Rebelde de Argentina.

En sus declaraciones a la emisora, Maduro acusó a su par de Argentina, Mauricio Macri, de impulsar un bloqueo comercial y político contra su país.

“Macri no solo destruye al pueblo y agrede a la clase obrera argentina (...), sino que es la punta de lanza de la agresión y ahora es el portaestandarte de la búsqueda de un bloqueo económico, financiero, comercial y político como el que se le hizo a Cuba en los años 60”, dijo.

“Hemos tenido que soportar 120 días de un asedio permanente que ha tenido centenares de víctimas por parte de una oposición que, a pesar de tener todas sus garantías de participación política, tomó el camino de la violencia, del derrocamiento del Gobierno legítimo, de la obstrucción de la vida social del país”, denunció. AFP-EFE