11 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 8 de noviembre de 2016, 01:00

Maduro invoca a Chávez y felicita a Ortega por victoria

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó ayer a su homólogo nicaragüense Daniel Ortega, quien fue reelecto para un tercer mandato consecutivo en las elecciones del domingo.

“Victoria de la Patria Grande en Nicaragua. Felicitaciones Herman@s..un Abrazo con Chávez de todo nuestro Pueblo. Qué Viva Bolívar y Sandino”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

La cancillería venezolana extendió el reconocimiento a la esposa de Ortega y vicepresidenta, Rosario Murillo, por “la inobjetable victoria perfecta del Frente Sandinista en las elecciones presidenciales”. El gobierno venezolano consideró la reelección de la pareja como un triunfo contra el imperialismo y sus aliados nacionales, que pretenden restaurar la noche oscura del neoliberalismo en nuestra región. Con 66,3% de las mesas escrutadas, Ortega obtenía 72,1% de los votos y es reelecto para un período de cinco años que comenzará el 10 de enero de 2017. “Es el resultado de una extraordinaria movilización de las fuerzas populares”, agrega.

Diálogo con oposición. El ex embajador de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Roy Chaderton, miembro de la delegación del Gobierno en las mesas de diálogo con la oposición, dijo que la salida a la crisis que atraviesa el país “no puede ser necesariamente electoral”. En una entrevista con el canal privado Globovisión, el diplomático aseguró que encontrar “una salida es el mayor problema que enfrentan los chavistas y los representantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática en las mesas de conversaciones”. Chaderton dijo que un posible ajuste del cronograma electoral de 2017 es una propuesta discutible de la MUD. afp-efe