30 de abril
Domingo
Mayormente nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 13 de julio de 2016, 01:00

Maduro empieza a cumplir amenaza de tomar empresas

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, empezó a cumplir su amenaza de intervenir las empresas que cesen operaciones, al ordenar la ocupación de la fabricante estadounidense de productos de higiene Kimberly-Clark por sus empleados.

El Gobierno la entregó a los trabajadores de la planta, tras suspender operaciones argumentado “el deterioro” de la economía venezolana.

“A Venezuela no la detiene nadie. Con Citibank o sin Citibank, nosotros vamos. Con Kimberly o sin Kimberly, Venezuela va”, advirtió el mandatario.

Kimberly-Clark, que desde hace más de dos décadas fabricaba productos de higiene personal, dijo que no pudo mantener sus líneas en producción por la falta de materia prima y de divisas.

“Planteamos el reinicio de las actividades productivas para proteger el trabajo de los trabajadores e invitamos a los trabajadores a que prendan las máquinas”, dijo el ministro de Trabajo, Oswaldo Vera, antes de poner a andar una de las máquinas de su única planta. “Kimberly-Clark va a seguir produciendo, ahora, en manos de los trabajadores”, agregó la autoridad rodeado de cientos de operarios. “Empresa que sea cerrada, empresa que va a ser ocupada y abierta por los trabajadores”, advirtió Vera. Reuters