21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 6 de abril de 2017, 18:57

Maduro dice que Venezuela está en paz y los "focos violentos" neutralizados

Caracas, 6 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró hoy que el país está "en paz" y que los "focos violentos" que, dijo, intentaron "llenar de violencia" a Caracas fueron "neutralizados", en referencia a la marcha opositora dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma.

"Venezuela está en paz. Toda Venezuela produciendo trabajando y pequeños focos violentos, bueno, con la autoridad de la Constitución fueron hoy neutralizados y no lograron su objetivo que era llenar de violencia toda Caracas. Caracas a esta hora está en absoluta paz", afirmó en un acto de Gobierno transmitido por el canal estatal VTV.

El jefe de Estado venezolano indicó que "pequeños grupos", a los que señaló de tener una "locura" y "desesperación", buscan atraer la atención del mundo para que "Venezuela sea intervenida".

En ese sentido, agradeció a quienes ofrecen su "amor" para su país y a aquellos que oran por Venezuela y reiteró que durante este jueves hay "tranquilidad".

Miles de opositores al Gobierno de Maduro intentaron movilizarse hoy hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas para pedir su respaldo al proceso iniciado por el Parlamento contra siete magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), pero la manifestación fue dispersada con gases lacrimógenos y perdigones de goma, según constató Efe.

La oposición venezolana convocó a sus seguidores a una serie de movilizaciones que denominaron 'Tranca contra el Golpe' para apoyar a la Cámara en su decisión de iniciar un procedimiento contra los juristas por las sentencias que estos emitieron la semana pasada, en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.

En paralelo, miles de simpatizantes del Gobierno se movilizaron, también en Caracas en rechazo a lo que consideran un "golpe parlamentario" por parte de la Cámara que va en contra de la Constitución venezolana.