29 mar. 2024

Maduro dice que los opositores intentaron “llenar” de violencia las calles de Venezuela

Caracas, 4 abr (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que sus opositores intentaron “llenar” de violencia las calles del país caribeño, con una manifestación hacia la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de mayoría opositora, que fue disuelta por funcionarios de la fuerza pública.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante un acto de gobierno. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habla durante un acto de gobierno. EFE/Archivo

“Desde el norte han dado una orden a la derecha fascista, derrotada de Venezuela, de llenar las calles de Venezuela de violencia y de sangre, hoy intentaron de manera fallida llenar las calles de Caracas”, dijo el mandatario desde un acto político en el estado Apure (sur).

Maduro saludó también la manifestación chavista que concluyó cerca del Parlamento para, según el partido de Gobierno, “contrarrestar” los “intentos de golpe de Estado” que, afirman, intenta dar la oposición con apoyo de gobiernos extranjeros.

“Yo puedo decir a esta hora, una vez más, 4 de abril, triunfó la paz en Caracas, en Venezuela, ha triunfado la paz otra vez con el pueblo, con la unión cívico militar, que viva la paz”, agregó.

El presidente destacó que “el pueblo de Caracas se lanzó a las calles a decirle al fascismo no pasarán” en una “tremenda movilización de varios kilómetros”.

Las autoridades disolvieron con gases lacrimógenos y perdigones de goma una manifestación de algunos miles de opositores que intentaban marchar hacia el Parlamento en apoyo a la destitución de siete magistrados del Supremo, a quienes acusan de haber roto el hilo constitucional.

Los enfrentamientos entre manifestantes y funcionarios de seguridad en la capital venezolana dejaron al menos 9 civiles heridos, uno de ellos de bala, según informó en Twitter el alcalde del municipio caraqueño Chacao, el opositor Ramón Muchacho.

Asimismo, el diario local Últimas Noticias indicó que siete uniformados registraron lesiones.

Más contenido de esta sección
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.