16 de agosto
Jueves
Despejado
15°
28°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente nublado
21°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 30 de marzo de 2017, 20:03

Maduro dice que la OPEP discute prórroga de acuerdo petrolero alcanzado en diciembre

Caracas, 30 mar (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó hoy que ya se está discutiendo la prórroga del acuerdo alcanzado por los Estados de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el pasado diciembre para reducir la producción y apuntalar precios.

"Ya empezó a hablarse de la prórroga del compromiso de los acuerdos OPEP y no OPEP para los próximos seis meses, prórroga que nosotros consideramos necesaria, desde ya lo decimos", dijo Maduro en un acto en el que condecoró al embajador de Arabia Saudí en Venezuela, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef, por su labor diplomática.

En ese sentido, Maduro expresó que anhela "una estabilidad energética de mercados, de precios y de inversiones de diez a 20 años".

El pasado 30 de noviembre, la OPEP acordó en Viena reducir su producción de crudo hasta 32,5 millones de barriles diarios (mbd) a partir del 1 de enero de 2017 y según Maduro, este convenio se ha cumplido en más de 90 %.

En este acto, el jefe de Estado venezolano se refirió al trabajo que ha estado realizando con Arabia Saudí por este acuerdo y aseguró que el trabajo ha sido "muy intenso, muy perseverante".

"Con Arabia Saudita tenemos importantes convenios de cooperación en lo económico, en lo comercial, en lo cultural, en lo político, también tenemos una alianza histórica en defensa y la estabilidad del mundo energético", agregó.

El mandatario venezolano condecoró con la orden Francisco de Miranda en su primera clase al embajador de Arabia Saudí, Jamal Ibrahim Mohamed Nasef, que culminó su gestión diplomática en el país caribeño lo que el diplomático agradeció al asegurar que para él era un gran honor recibir tal condecoración.