9 de diciembre
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
27°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Lunes
Mayormente nublado
22°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
martes 27 de septiembre de 2016, 23:32

Maduro dice que la confianza con Colombia se estrecha como beneficio de la firma de la paz

Caracas, 27 sep (EFE).- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que cree que "uno de los grandes beneficios" de la firma del acuerdo de la paz entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC que se produjo el lunes, es que se iniciará una nueva era de confianza, colaboración y hermandad entre su país y Colombia.

"Cuando yo digo: 'Ojalá se abra una nueva era de cooperación, de confianza, de colaboración, de hermandad profunda entre Colombia y Venezuela' es porque creo que es uno de los grandes beneficios de la paz que se ha firmado en Cartagena", dijo el presidente en su programa de televisión "En contacto con Maduro".

Señaló que en los próximos días, "producto de las conversaciones con los empresarios colombianos, se van a abrir líneas comerciales de cooperación para el abastecimiento de las principales ciudades del país".

Agregó que esta gestión con los empresarios colombianos se agiliza gracias a la "frontera de paz" que se ha organizado con el Gobierno colombiano y por "la motivación" que hay de los productores del país vecino "por nuevamente rehacer las relaciones".

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el líder de las FARC, Rodrigo Londoño Echeverri, alias "Timochenko", firmaron el lunes el acuerdo de paz ante más de 2.500 invitados, 13 mandatarios latinoamericanos y el rey Juan Carlos de España.

La firma se produce cuando se empiezan a restablecer los pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela tras un año de cierre ordenado por Maduro.