19 abr. 2024

Maduro dice que incrementará el “poder militar” en el festejo del día de Independencia

Caracas, 5 jul (EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy, cuando se celebran 205 años de la Independencia del país, que incrementará el “poder militar”, a la vez que afirmó sentirse seguro de que cuenta con la Fuerza Armada para vencer en la “guerra no convencional” que asegura afronta su Gobierno.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. EFE/Archivo

“Sigamos incrementando el poder militar, una república independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso valga la expresión, cada vez más grande, y cuando la oligarquía pretenda ofenderle tiene que ser el pueblo el que salga a defender a sus soldados”, dijo Maduro.

El presidente hizo esta declaración durante el acostumbrado desfile militar que se realizó para conmemorar la fecha patria que se realizó en el parque militar Los Próceres, en el suroeste de Caracas.

De igual forma, reiteró que el poder militar se tiene que seguir incrementando para mantener la independencia del país: “poder militar para proteger al pueblo”.

Además, Maduro señaló: “Hoy 5 de julio lo digo, empezando el segundo semestre, sé que cuento con el pueblo y la Fuerza Armada para derrotar la guerra no convencional, la guerra económica y todos los mecanismos de la guerra psicológica, vamos a vencer, los convoco a la victoria, los convoco al sacrificio, los convoco a la lucha”.

El mandatario insistió en que en su contra existe una “guerra” que, como ha dicho en reiteradas oportunidades, es desarrollada por la oposición de su país con el apoyo de empresarios y fuerzas internacionales que operan, principalmente, en Estados Unidos.

En su discurso de hoy el jefe de Estado también pidió al presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, que no se meta con los representantes de la Fuerza Armada.

“Al señor Ramos Allup no te metas con los soldados, no te metas con los sargentos, no te metas con los capitanes, no te metas conmigo que soy el comandante en jefe de esta Fuerza Armada, cobarde”, dijo.

Más contenido de esta sección
La agencia espacial estadounidense, NASA, confirmó que la misión Dragonfly a Titán, una luna de Saturno rica en materia orgánica, se lanzará en julio de 2028.
Un equipo de investigación, del grupo de Investigación en Genética Gastrointestinal en CIC bioGUNE, reveló que algunos de los mecanismos biológicos que causan el SII (síndrome del intestino irritable) pueden ser comunes con las enfermedades cardiovasculares (ECV).
La confusión rodea al ataque que presuntamente ha llevado a cabo Israel contra Irán, según altos funcionarios estadounidenses citados por medios del país, en aparente represalia por el que llevo Irán el pasado sábado.
La Unión Europea está “muy preocupada” por la escalada de la tensión en Oriente Medio, pero consideró que el ataque de Israel contra Irán de esta madrugada ha sido “obviamente, muy limitado”, dijo este viernes una fuente europea.
Estudiantes y docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA) protestan con clases públicas en la calle y abrazos simbólicos a edificios, en repudio al drástico ajuste del gobierno de Javier Milei, que puede provocar el cierre de la institución en dos o tres meses, alertaron sus autoridades el jueves.
El análisis por parte de aficionados, con la posterior supervisión de científicos, de 37000 fotografías tomadas durante 19 años por el telescopio Hubble –de la NASA y la Agencia Espacial Europea (AEE)–, ha permitido catalogar 1031 asteroides pequeños que habían pasado desapercibidos.