25 abr. 2024

Maduro dice que Gobierno de Israel ha convertido Gaza en un “gran Auschwitz”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que el Gobierno de Israel ha convertido la franja de Gaza en un “gran Auschwitz” y que tiene que haber justicia “sobre los crímenes” cometidos contra el pueblo palestino.

nicolas maduro.jpg

Maduro manda a Brasil un abrazo de consuelo tras tragedia futbolística. Foto: www.radiorebelde.cu

EFE.

“La franja de Gaza la ha convertido el Gobierno de Israel en un gran Auschwitz, en un gran campo de concentración”, afirmó Maduro durante una rueda de prensa en Caracas.

“Dios tiene que poner su mano en esto y tiene que haber justicia, más temprano que tarde, tiene que haber justicia sobre los crímenes cometidos contra el pueblo palestino, pueblo sagrado”, añadió.

Maduro saludó la resolución aprobada este miércoles por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra que condena a Israel por su ofensiva en Gaza, con 29 votos a favor, 1 en contra (el de EEUU) y 17 abstenciones.

“Quienes amamos la paz y el derecho a la vida de los pueblos debemos darla a conocer, difundirla”, afirmó.

Informó que su Gobierno tiene previsto enviar, en una fecha que no precisó, un “contingente de solidaridad” para llevar hasta la franja de Gaza “medicinas, alimentos, amor, solidaridad” del pueblo venezolano, para lo que hizo un llamado a todo el país, incluida la comunidad judía de Venezuela.

“Como un gesto de rechazo a la masacre de este Gobierno (Israel)”, señaló.

El número de palestinos muertos en la actual ofensiva israelí contra Gaza alcanzó hoy la cifra de 701, en su mayoría civiles, informó el portavoz de emergencias en la Franja, Ashraf al Qedra

El responsable cifró, además, en 4.525 los heridos tras una nueva noche de intensos bombardeos israelíes sobre toda Gaza y en particular en los alrededores de la localidad meridional de Jan Yunis, donde hoy murió cerca de una treintena de personas.

Los esfuerzos diplomáticos, abiertos en múltiples flancos, se han intensificado para forzar a ambas partes a que finalicen el intercambio bélico y dejen espacio al diálogo.

Más contenido de esta sección
El Moulin Rouge, símbolo emblemático de París, amaneció este jueves sin aspas por primera vez en 135 años, después de que se derrumbaran de madrugada sobre el bulevar de Clichy, en pleno corazón del barrio de Montmartre, a causa probablemente de una rotura en el eje que las sostiene.
Conocido como el “meteorito de Cuba”, fue depositado en el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid en 1871, pero investigadores españoles, cubanos y estadounidenses han demostrado que en realidad se trata de un resto procedente de una fundición y que la roca tiene un origen terrestre.
Científicos de varias universidades españolas atribuyeron por primera vez una tormenta de granizo gigante, ocurrida en la provincia de Girona (en el noreste español) en agosto de 2022, a los efectos del cambio climático.
El papa Francisco afirmó este jueves que “en el origen de las guerras hay a menudo abrazos fallidos o rechazados, a los que siguen prejuicios, incomprensiones y sospechas, hasta el punto de ver en el otro a un enemigo”.
Un análisis de casi dos millones de plásticos que contaminan el medioambiente reveló que la mitad carecían de una marca reconocible que permitiera establecer su origen. De la otra mitad, aproximadamente una cuarta parte pudo vincularse a cinco empresas de alimentos y bebidas: Coca-Cola, PepsiCo, Nestlé, Danone y Altria.
Un tribunal revolucionario iraní condenó a muerte este miércoles al rapero Tomaj Salehi por sedición, propaganda contra el sistema e incitación a los disturbios durante las protestas desatadas por la muerte de Mahsa Amini, la joven detenida por llevar mal puesto el velo, informó su abogado Amir Raesian a medios locales.