20 de septiembre
Miércoles
Calor
23°
36°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
jueves 18 de mayo de 2017, 01:00

Maduro despliega militares en la frontera con Colombia

El presidente Nicolás Maduro, ordenó militarizar el estado Táchira tras aumentar a 43 los muertos en las protestas opositoras, una agudización de la crisis que abordó ayer el Consejo de Seguridad de la ONU.

Con el fallecimiento de un joven de 15 años en una manifestación se igualó el número de muertos que dejaron las movilizaciones contra Maduro entre febrero y mayo de 2014, convirtiéndose las actuales protestas en las más trágicas de los años recientes en Venezuela.

Entre martes y ayer, decenas de comercios fueron saqueados y dos estaciones de policía y un destacamento militar atacados con bombas incendiarias en Táchira (frontera oeste con Colombia), donde muchos negocios permanecían cerrados por temor a nuevos actos vandálicos. “He ordenado el traslado de 2.000 guardias y 600 tropas de operaciones especiales”, anunció el ministro de Defensa, general Vladimir Padrino López.

Focos de violencia también ocurren en otras ciudades y localidades como Maracay (norte) -donde supuestamente hay 6 heridos de bala- y en San Antonio de Los Altos, periferia de Caracas.

“No son manifestaciones. Es un accionar subversivo para desestabilizar al gobierno, que está rayando en la fase de insurgencia armada”, dijo Padrino López. Y advirtió a los opositores: “No se equivoquen porque ya estamos cansados”. afp