22 de agosto
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Viernes
Despejado
22°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 21 de junio de 2017, 01:00

Maduro cambia cúpula militar y ratifica a ministro de Defensa

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó ayer al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa y cambió al comandante de la Guardia Nacional que controla las protestas opositoras, al anunciar una renovación de la cúpula de la Fuerza Armada.

“He decidido ratificar al general Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, hombre leal, hombre moral, hombre de esta patria”, aseguró Maduro ante la plana mayor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en un acto con jóvenes partidarios. En el cargo desde hace cuatro años, Padrino ha jurado “lealtad incondicional” al mandatario. Maduro decidió además cambiar al general Antonio Benavides Torres, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), de quien dijo asumirá nuevas responsabilidades y batallas, sin precisarlas.

El presidente relevó también a los comandantes del Ejército, la Armada y el Comando Estratégico Operacional, nombrando a los generales Jesús Suárez, Edglis Herrera y Remigio Cevallos, respectivamente. El mandatario anunció los ajustes en medio de una serie de cuestionamientos por la actuación de policías y militares en las protestas que realiza la oposición desde hace 2 meses y medio para exigir un cambio de gobierno. afp