19 de agosto
Sábado
Poco nublado con tormentas
14°
30°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Parcialmente nublado
10°
22°
Martes
Despejado
17°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
lunes 26 de junio de 2017, 01:00

Maduro acusa a opositores de “plan de intervención”

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó ayer al jefe del Parlamento, Julio Borges, y a otros líderes opositores de urdir un plan para dar un golpe de Estado y desencadenar una intervención militar de EEUU.

Maduro afirmó que el supuesto complot fue desmantelado e incluía a Borges como líder de “una junta (de gobierno) de transición”. Mencionó igualmente al vicepresidente del Legislativo, Freddy Guevara, y a la ex diputada María Corina Machado. “La fascista criminal María Corina Machado, el perverso tuétano del fascismo venezolano Freddy Guevara; el presidente de la junta de transición, Julio Borges, y este traidor apodado El Cuadrante están involucrados”, aseveró el gobernante en su programa semanal de televisión.

El mandatario no aclaró quién era ‘El Cuadrante’; pero el sábado –cuando hizo las primeras denuncias sobre el plan– señaló a un militar que separó del gobierno, sin dar su nombre.

El diario Últimas Noticias, de línea oficialista, apuntó a Miguel Rodríguez Torres, jefe de inteligencia del fallecido ex presidente Hugo Chávez y ex ministro de Interior convertido en fuerte crítico de Maduro. AFP