6 de diciembre
Martes
Tormentas
22°
28°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
24°
31°
Jueves
Tormentas
22°
28°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Interior
viernes 5 de agosto de 2016, 01:00

Madres solteras ya tienen casas propias

Por Mariela Rivarola

MISIONES

Días atrás la ministra de Senavitat había hecho la entrega de llaves a todas las beneficiarias con viviendas propias en la localidad de San Juan Bautista, Misiones, y el miércoles último fueron inauguradas oficialmente por el propio presidente de la República, Horacio Cartes. El nuevo barrio fue denominado Villa Monseñor Ramón Pastor Bogarín Argaña, en honor a uno de los obispos que en vida luchó por los más desprotegidos de la comunidad.

En la misma fueron construidas ochenta viviendas exclusivamente para madres solteras. El proyecto data de unos ocho años atrás cuando la propiedad fue adquirida por la Gobernación de Misiones.

En la oportunidad, la presidenta de la comisión de las madres solteras, Zulma Aranda, agradeció a la Senavitat, a la empresa constructora y a la Gobernación de Misiones por hacer realidad el sueño de muchos años de muchas madres que no contaban con un techo propio para sus hijos.

Casas. La empresa adjudicada a través de las licitaciones para la construcción de las casas fue Cotep SA. La obra tuvo una inversión de más de G. 5.700 millones. De dicho monto la Senavitat subsidió la suma de G. 5.400 millones, el costo de la infraestructura alcanzó la suma de G. 914 millones y el aporte de las beneficiarias fue más de G. 290 millones. En tanto que la Gobernación puso como contra partida el terreno de más de 5 hectáreas y construyó empedrados en la nueva villa.

Más viviendas se inauguraron en Santiago y San Patricio, en Ayolas fueron construidas por la EBY.