24 de septiembre
Viernes
Parcialmente nublado con chubascos
17°
21°
Sábado
Chubascos
17°
25°
Domingo
Parcialmente nublado
21°
31°
Lunes
Parcialmente nublado
19°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
martes 16 de mayo de 2017, 01:00

Madre de trillizos prematuros, feliz de tocar a sus bebés

El mejor regalo que recibió Nancy Ayala, la mamá de los trillizos nacidos la semana pasada en el Hospital de Clínicas, fue alzar en brazos a sus pequeñitos, quienes requieren el contacto físico con ella como parte del tratamiento que los ayude a seguir evolucionando hasta lograr el alta médico. Los bebés evolucionan favorablemente, en medio de limitaciones, en el servicio de Neonatología.

La Dra. Elizabeth Céspedes, jefa de guardia de terapia intensiva neonatal, informó que los trillizos continúan bajo estricta vigilancia en terapia intensiva de Neonatología, debido a que son prematuros, se alimentan con leche materna vía sonda y dos de ellos siguen requiriendo la alimentación parenteral con una fórmula especial preparada exclusivamente para ellos.

Médicos y enfermeras del servicio le regalaron a la mamá unas emotivas tarjetas de felicitaciones con las huellas de los bebés, una por cada criatura, Yonatan Ramón, Tania Araceli y Matías Damián.

Ramón Ayala, el padre de los pequeñitos, dijo sentirse agradecido por toda la ayuda recibida de gente solidaria, aunque los doctores le indicaron que sus hijos estarán todavía varias semanas, o incluso meses, internados.

Las personas que deseen ayudar a esta familia –para la compra de alimentos especiales y pañales– pueden contactar al (0982) 153-405.