11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 6 de agosto de 2016, 01:00

Madre de secuestrado exige a De Vargas aclarar sus palabras

Por Justiniano Riveros

CONCEPCIÓN

Doña Obdulia Florenciano, madre del suboficial de Policía, Edelio Morínigo, se manifestó ayer dolida y a la vez molesta por el trato que dio el ministro del Interior, Francisco José De Vargas, ubicando en el rango de no secuestrado al uniformado, que está desde hace 25 meses en poder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La madre del policía indicó que no es la primera vez que el ministro De Vargas da a entender que su hijo está a su gusto con el grupo armado.

“No sé cuál es la intención de este ministro, una vez ya había dicho que mi hijo no fue secuestrado”, señaló.

En otro momento, doña Obdulia exigió a De Vargas una inmediata aclaración respecto a lo manifestado el jueves en Santa Rosa del Aguaray.

“Soy la madre de Edelio y exijo al ministro que aclare esta situación; si sobrevivo a este momento, el lunes estaré en Asunción”, señaló.

Francisco De Vargas había manifestado el jueves que Edelio Morínigo no es secuestrado. “Aclaremos que Edelio no es secuestrado, lo dijeron ellos mismos”, indicó. Dicho esto, no dio explicación del alcance de sus expresiones.

Edelio fue secuestrado el 5 de julio de 2014, en un monte de la zona de Arroyito, cuando ingresaron de caza con otros seis amigos y familiares, y los sorprendió una célula del EPP. Por Edelio nunca pidió rescate la banda terrorista y en dos ocasiones emplazó al gobierno de Cartes a intercambiar al que sus captores consideraban “prisionero de guerra” por seis miembros del grupo que se encuentran presos. Sin embargo, De Vargas siempre consideró nula la posibilidad de negociar con la banda.