8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 10 de julio de 2016, 10:49

Madre reclama captura del violador de su hijo

La madre de un menor de 11 años, de Mbocayaty, departamento de Guairá, denunció a su vecino de 20 años por haber violado a su hijo. El hecho fue constatado por médicos del Centro de Salud y la Fiscalía impartió orden de captura, pero el joven sigue prófugo.

El hecho ocurrió el pasado 30 de junio cuando el niño llegó hasta la casa del presunto violador ofreciendo cocos para vender. El joven le pidió que lo acompañe a buscar su billetera, a lo que el niño accedió, y en el interior de la vivienda abusó de él.

El niño volvió a su casa, que se encuentra a solo dos cuadras de la vivienda del presunto abusador, y le comentó a su madre lo que sucedió.

La abuela del niño fue a reclamar al joven lo que había sucedido y este lo negó, por lo que inmediatamente trasladaron al niño hasta el Centro de Salud local, donde se constató el hecho, según los relatos de la madre.

La doctora de guardia acompañó a las mujeres y al niño hasta la Comisaría local y posteriormente hasta la Fiscalía, donde realizaron la denuncia correspondiente.

El pasado martes se impartió orden de captura para el joven de 20 años, sin embargo, ya no se encontraba en su domicilio.

La madre del menor de 11 años exige que el joven se presente o sea buscado por las autoridades para que lo ocurrido con su hijo "no quede en el opareí", resaltó.

El caso se encuentra a cargo de la agente fiscal Sara Ortíz de Cáceres.