19 mar. 2024

Madre que tiró agua caliente a su hijo dice que fue un accidente

Una mujer adulta, cuya identidad no se da a conocer por protección al menor afectado, asegura que debido a un accidente derramó agua caliente por la espalda de su hijo de 12 años. Negó que se trate de una especie de “castigo”, aunque se contradijo al hablar con la prensa.

niño.PNG

La víctima es un niño de 12 años de edad. Foto: Noticias Py.

El hecho se registró este martes. La víctima resultó ser un menor de 12 años que fue trasladado al Hospital Distrital de Mariano Roque Alonso tras la intervención de una vecina, que decidió dar parte a la Ppolicía luego ver herido al menor.

La madre del adolescente se excusó hablando de un simple accidente, debido a que cuando trasladaba un pote con agua caliente se cayó de las escaleras y el agua hirviendo fue a parar por la espalda del menor, causándole daños. Sostuvo que el líquido incluso llegó hasta otro de sus hijos, ya que es madre de cuatro pequeños.

“Me caí de las escaleras y el agua le alcanzó a dos de mis hijos. El de 12 años, cuando el agua le quemó, corrió directamente junto a la vecina y la señora me gritó que no me acerque, entonces no supe qué hacer. No pensé que esto llegaría a tanto”, contó la mujer en Noticias Py.

La misma señora, madre de cuatro niños, ya tiene antecedentes por maltrato de niños, según confesó. Sin embargo, dio a conocer que el caso “quedó ahí” y que la fiscal de la causa se “dio cuenta” de que los niños estaban “bien cuidados"; por lo que concluyó, según la mujer, en que la denuncia fue hecha por vecinos chismosos.

“Él (la víctima) es muy celoso porque piensa que le dejo de lado por la existencia de sus otros tres hermanos. Siempre se porta mal. Los chicos aprovechan todo esto para luego perderles el respeto a sus padres y hacer lo que quieren. Cuando mi hijo se vaya conmigo se va a alzar por mí”, dijo.


MEDIDA DE CORRECCIÓN

La madre relató que le es difícil corregirle al hijo de 12 años porque cuando quiere hacerlo el menor corre. A su criterio, pegar no se trata de maltratar y es ahí donde se le confunde al niño y ellos por cualquier cosa denuncian a los padres luego, se excusó.

Esto es común que pase, nunca alcancé a pegarle aunque ganas tengo. No me arrepiento de lo que pasó porque no fue intencional, no le herí queriendo. Me duele mucho igualmente, hoy me abrazó y me dio un beso. Sé que si le llevan a otro lado él va a reclamar ir conmigo”, sostuvo.

Añadió que incluso llegó a pensar que su hijo “se drogaba” debido a que no comprendía por qué se portaba tan mal. “No podemos corregirle más a los hijos. Si le dejo hacer lo que quiere va a amanecer en la calle, porque mi palabra para él no vale”.

“A todos les trato por igual. Hasta la Fiscalía llegó a decir que por mi buen cuidado no podrían quitarme a los chicos. Al de 12 años tuve que cambiarle de escuela porque se porta mal, era peor, a veces pensaba que se drogaba porque decía muchas cosas malas y se portaba mal”, agregó.

DETENIDA

Por su parte, la Policía dio a conocer que ya se procedió a emitir la orden de detención de la mujer, quien quedó a cargo del Ministerio Público gracias a que los uniformados accionaron de oficio. Comentaron además que los hijos de la mujer quedaron en manos de la Codeni y el herido pasará a vivir con una madrina.

Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.