18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
20°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
22°
Lunes
Despejado
10°
22°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 6 de junio de 2017, 01:00

Madre pidió menor pena a abusador

Un Tribunal de Sentencia condenó a Ricardo Espínola González a 3 años y 6 meses de pena privativa de libertad por el hecho punible de abuso sexual en niños. En el marco del juicio, resaltó que la madre de la víctima, de 10 años de edad, había solicitado a los magistrados una pena baja y hasta suspensión de la ejecución, según dijo la fiscala Sonia Pereira.

La representante del Ministerio Público explicó que la niña de 10 años fue víctima de varios manoseos y fue expuesta a pornografía durante mucho tiempo por parte de su padrastro. Todo había ocurrido en una vivienda del barrio Luis Alberto de Herrera, de Asunción.

La fiscala añadió que la menor de edad quedó con secuelas sicológicas y un grave daño en su autoestima.

Luego de la denuncia el proceso de persecución penal duró aproximadamente dos años. El hombre había sido beneficiado con medidas alternativas a la prisión mientras duraba el proceso.

Si bien la agente fiscal Pereira indicó que tuvo una satisfacción al lograr la condena del abusador de niños, también sufrió una gran decepción cuando la misma madre de la víctima había solicitado una pena baja para el acusado de abusar sexualmente de su hija.

Cuando el Tribunal de Sentencia le preguntó a la madre de la niña si quería mencionar algo en nombre de su hija, ella pidió a los magistrados la suspensión de la ejecución de la condena para el hombre que abusó de la menor de edad, que además era su pareja.