16 de agosto
Miércoles
Mayormente nublado
13°
26°
Jueves
Despejado
16°
27°
Viernes
Parcialmente nublado
19°
28°
Sábado
Tormentas
16°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 27 de junio de 2017, 17:52

Madre pide un lugar para hospitalizar a su hijo

María Elena Medina Peralta, madre de un hijo con problemas respiratorios, solicitó este martes que su hijo sea hospitalizado en un centro sanitario donde cuenten con especialistas de enfermedades respiratorias. Dijo que en el Juan Max Boettener, de la capital, le dijeron que ya no hay lugar para recibirlo.
El niño sufre de alergia desde que nació y el jueves de la semana pasada manifestó tener problemas de hinchazón en el cuello y también dificultades para respirar.

"Él no estaba pudiendo respirar del todo bien y el aire se quedó acumulado bajo su piel", contó la madre en comunicación con este diario.

Ella y su familia son de la ciudad de San Lorenzo. Alarmada ante la situación de su hijo, lo llevó a un hospital de la zona y de allí fueron enviados al Hospital Materno Infantil de Villa Elisa, donde los especialistas le dijeron que su hijo "de milagro está vivo" y que presenta un enfisema subcutáneo.

Aunque su cuadro no sea grave y se mantenga estable en este lugar, los médicos le informaron que para que su hijo presente mejoras debe ser atendido en una unidad de terapia intensiva, bajo el cuidado de profesionales especializados en enfermedades respiratorias.

Por eso, la madre pide que lo atiendan en el hospital Juan Max Boettner de Asunción, donde sí cuentan con el servicio que su hijo necesita. "Aquí él está estable, pero, como me explicó un doctor, es una bomba de tiempo y tengo que preverlo, no esperar a que me lleven de un lugar a otro", dijo.

La madre añadió que en el Max Boettner informaron que no hay lugar para acoger a su hijo y sugirió que también podría ser trasladado al pediátrico de Acosta Ñu.

Ante consultas, pidió que la llamaran al siguiente número: (0982) 100-714.