24 de junio
Sábado
Parcialmente nublado
19°
28°
Domingo
Muy nublado
18°
28°
Lunes
Mayormente nublado
18°
27°
Martes
Muy nublado
18°
28°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 10 de junio de 2017, 13:49

Madre de paciente trasplantado critica falta de información en Hospital de Clínicas

La madre del joven de 16 años fallecido tras ser trasplantado del corazón critica la falta de información de los médicos en el Hospital de Clínicas y no descarta accionar judicialmente. Nunca recibió un informe sobre la evolución de su hijo y los motivos de su deceso.

El joven de 16 años de edad, quien se benefició con el primer trasplante cardiaco en el Hospital de Clínicas, finalmente falleció en la noche del viernes en el mismo centro asistencial, tras una serie de complicaciones, informaron sus familiares.

Sin embargo, su madre está molesta con la actitud de los médicos del centro asistencial, porque la familia no fue informada debidamente sobre el estado de salud de su hijo.

En contacto con Telefuturo, la mujer denunció que los profesionales médicos nunca le avisaron sobre la evolución del adolescente posterior a su intervención quirúrgica y tampoco le informaron sobre los motivos de su muerte.

De acuerdo con el informe, los médicos se llamaron a silencio y tampoco realizan declaraciones sobre el caso.

El adolescente había sido sometido a procedimientos para recibir los órganos de un donante de 36 años, que sufrió muerte encefálica. Uno de los familiares informó que luego del trasplante se produjeron complicaciones que afectaron severamente su salud, y esto desembocó en su fallecimiento.

El director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT), Hugo Espinoza, había explicado que se trataba de una cirugía bastante compleja, no solo por la condición cardiaca del paciente, sino por la hipertensión pulmonar que también sufría el joven.