10 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
31°
Domingo
Mayormente nublado
19°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 14 de julio de 2016, 21:12

Madre de niño baleado no será imputada

La fiscala Fanny Aguilera, quien investiga el caso del niño de 4 años baleado aparentemente por su padre, afirmó que dejará en libertad a la madre del menor y que no la imputará porque no estaba en su vivienda en el momento del hecho.
La fiscala comentó que hasta el momento no puede asegurar que el padre del niño haya sido el autor del disparo que lo dejó con una herida en el abdomen, ya que todavía se encuentra investigando el hecho.

La madre del niño fue detenida este jueves y dio su versión de los hechos, que fue corroborada por la Fiscalía.

"La madre no estaba en el momento en que se produjo el hecho, también fue agredida por su concubino, justamente por eso se fue de la casa y durmió en la casa de una vecina, corroboramos esa versión ya que hablamos con la vecina y efectivamente pasó ahí la tarde y noche hasta hoy en la mañana, que volvió a su casa y no encontró más a nadie", indicó la fiscala en contacto con la radio 780 AM.

Afirmó que dispondrá la libertad de la mujer ya que no pudo haberle auxiliado a su hijo por no estar en el lugar en el momento del hecho.

"En principio le iba a imputar por omisión de auxilio, pero ella no estaba en su casa porque huyó tras ser violentada, el médico forense ya constató las lesiones. Por el momento no le voy a imputar, voy a disponer su libertad porque su hijo que está internado y también le necesita", afirmó.

Explicó que el padre del pequeño se dio a la fuga y se llevó con él a otro hijo; sin embargo, según la madre de los niños, el hombre nunca agredió a los menores, solo a ella.

Dijo que están tomando declaración a una vecina que fue la que auxilió al pequeño hasta el Hospital de Santa Rosa del Aguaray.

La Policía Nacional realizó esta tarde varias incursiones ya que se tiene información de que el hombre estaría en el monte, a unos metros de su vivienda, ubicada en el distrito de Lima del departamento de San Pedro.