21 de agosto
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 15:34

Madre de niña con muerte cerebral fue imputada por lesión grave

La fiscal Milena Basualdo imputó en la tarde de este jueves por lesión grave y pidió prisión preventiva para la madre de la niña de 2 años que se encuentra con muerte cerebral. Se sospecha que fue víctima de maltrato infantil.
La pequeña se encuentra con muerte cerebral por causas aún desconocidas, está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La madre quedó detenida y la Fiscalía investiga el hecho.

La pequeña llegó el martes por la noche ya en estado de coma al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, acompañada por los médicos de Santa Rosa y la madre.

El miércoles se le examinó a la pequeña y se encontró una serie de hematomas múltiples en varias áreas del cuerpo, posteriormente se le hizo una tomografía y encéfalogramo, que confirmaron una muerte encefálica de la niña.

La madre había manifestado que los hematomas que tiene su hija fue a causa de caídas en varias ocasiones mientras jugaba.

El doctor Felipe González, director de Ineram dijo que no hay esperanzas de que la menor pueda salvar su vida.

"Aquí hay estudios profundos donde se ve una ausencia ya de actividad del encéfalo, la lesión es tan severa que lastimosamente ya no hay posibilidades de recuperación", expresó en comunicación con la radio 780 AM.

La niña en este momento está asistida mecánicamente de manera y con un soporte nutricional básico mínimo, pero ya no hay posibilidades de recuperación.