29 mar. 2024

Madre de niña con muerte cerebral fue imputada por lesión grave

La fiscal Milena Basualdo imputó en la tarde de este jueves por lesión grave y pidió prisión preventiva para la madre de la niña de 2 años que se encuentra con muerte cerebral. Se sospecha que fue víctima de maltrato infantil.

madre.JPG

La mujer fue imputada por lesión grave. Foto: Sergio Riveros.

La pequeña se encuentra con muerte cerebral por causas aún desconocidas, está internada en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram). La madre quedó detenida y la Fiscalía investiga el hecho.

La pequeña llegó el martes por la noche ya en estado de coma al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente, acompañada por los médicos de Santa Rosa y la madre.

El miércoles se le examinó a la pequeña y se encontró una serie de hematomas múltiples en varias áreas del cuerpo, posteriormente se le hizo una tomografía y encéfalogramo, que confirmaron una muerte encefálica de la niña.


La madre había manifestado que los hematomas que tiene su hija fue a causa de caídas en varias ocasiones mientras jugaba.

El doctor Felipe González, director de Ineram dijo que no hay esperanzas de que la menor pueda salvar su vida.

“Aquí hay estudios profundos donde se ve una ausencia ya de actividad del encéfalo, la lesión es tan severa que lastimosamente ya no hay posibilidades de recuperación”, expresó en comunicación con la radio 780 AM.

La niña en este momento está asistida mecánicamente de manera y con un soporte nutricional básico mínimo, pero ya no hay posibilidades de recuperación.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.