25 abr. 2024

Madre de niña embarazada irá al Buen Pastor

El juez Miguel Tadeo Fernández decretó este lunes la prisión preventiva para la madre de la niña de 10 años embarazada. La mujer será trasladada al Buen Pastor y está bajo investigación del Ministerio Público por complicidad en abuso sexual.

abuso sexual.jpg

Foto: Ilustrativa

La fiscala Monalisa Muñoz imputó y ordenó la detención de la madre de la niña embarazada de cuatro meses por cómplice de abuso sexual y por obstruir la investigación.

El juez Miguel Tadeo Fernández decretó su prisión durante la audiencia de imposición de medidas que se realizó en la mañana de este lunes en el Palacio de Justicia. La mujer será enviada al Buen Pastor en las próximas horas, informó la periodista de ÚH, Marcia Martínez.

“Existen suficientes elementos de sospecha de que ella sabía de la situación. La defensa pidió la excarcelación y la mujer no manifestó nada”, señaló el magistrado.

Antes de conocerse la resolución, la madre de la niña dijo en tribunales que ella desconocía la situación y pidió que el responsable sea castigado por la Justicia. “Quiero que pague por lo que hizo”, refirió.

Gilberto Benítez Zárate (42), padrastro de la niña, es el sindicado como el responsable del embarazo como consecuencia de un abuso sexual. El hombre actualmente está prófugo de la Justicia.

Para la fiscala, el hombre es peligroso por su modus operandi y considera que puede filtrarse en la sociedad y causar daños a otras niñas.

De acuerdo a los investigadores, las pistas ofrecidas por la madre sobre el paradero del padrastro resultaron ser falsas. Por esa razón, Muñoz solicitó su prisión preventiva para evitar que obstruya pesquisas y lograr detener al sospechoso.

Benítez Zárate ya había sido denunciado en enero del año pasado por abusar sexualmente de la misma niña. A pesar de ello, seguía viviendo en la misma casa hasta hace un par de semanas.

El magistrado Tadeo Fernández también ya declaró la rebeldía del principal sospechoso. Su fotografía fue difundida por el Ministerio Público a modo de tener la colaboración ciudadana y poder dar con el responsable del caso que conmueve a la sociedad.

El caso se hizo público hace una semana, cuando la niña consultó en el hospital del barrio Santísima Trinidad por un crecimiento del abdomen. Los médicos sospechaban de un tumor, pero con una ecografía se pudo comprobar que se trataba de un embarazo de cuatro meses y medio.

La menor confesó que el autor del abuso es su propio padrastro.

Más contenido de esta sección
Una delegación del Comité de Servicios Armados del Senado de los Estados Unidos y el presidente Santiago Peña mantuvieron una reunión en la cual abordaron avances en capacitación y entrenamiento para las fuerzas de seguridad.
Piratas del asfalto asaltaron un camión que transportaba encomiendas en San Pedro. A balazos, obligaron al chofer a parar la marcha para llevarse las mercaderías. Según el relato de la víctima, 10 a 12 hombres participaron del asalto.
Tras los últimos hechos de violencia contra comunicadoras en el Congreso Nacional, el embajador de la Unión Europea, Javier García de Viedma, advirtió que “todo aquel que ataque a un periodista se encontrará de frente” con esta comunidad, la cual financia varios programas en Paraguay.
El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, y el diputado encuentrista Raúl Benítez presentaron un proyecto de ley que apunta a mejorar el servicio del transporte público con un reordenamiento de los itinerarios y el pago del subsidio por kilometraje.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina. Hasta el momento, no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.