28 de febrero
Martes
Mayormente nublado con tormentas
24°
34°
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
32°
Jueves
Poco nublado con tormentas
24°
33°
Viernes
Mayormente nublado
23°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
sábado 4 de febrero de 2017, 01:00

Madre de militar exhorta al presidente

Norma Hidalgo, la mamá del militar que falleció en el accidente aéreo hace más de 15 días, pidió al presidente Horacio Cartes que se esclarezca la muerte de su hijo. Dijo que hasta el momento no hay reporte oficial de la investigación que están llevando adelante los peritos.

Se quejó de la burocracia que sufren los familiares a la hora de tramitar el seguro médico para su hijo menor y se ratificó en que fue falla mecánica y no humana, como la causa del accidente en donde perdió la vida el teniente Hugo Sánchez, mientras que el cadete segundo Orlando Zárate sigue internado en el Hospital Militar.

Mencionó que hasta el momento no mantuvo ninguna reunión con el comandante de las Fuerzas Militares, general Braulio Piris, o con el comandante de la Fuerza Aérea, Eladio González.

Norma manifestó que su hijo conocía bien las mañas de las máquinas que están en el Fuerza Aérea Paraguaya. “Como les dije a los jefes militares si es tan bueno, entonces se descarta la falla humana”, apuntó.

Consideró que tanto el presidente de la República como las autoridades del Congreso deben tener el cuidado correspondiente para ejercer control. Nuevamente manifestó que muchas de las aeronaves son una especie de chatarras, muchas de ellas donadas por otros países.

El general Piris fue consultado sobre el accidente aéreo ocurrido en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y rechazó que no se realicen mantenimientos a las máquinas. Un informe señala que los militares usan máquinas incautadas en operativos antidrogas.