24 abr. 2024

Madre de joven que escrachó a Cartes en IPS falleció

La madre del joven que escrachó al presidente Horacio Cartes durante su última visita al Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) falleció producto del cáncer que la aquejaba.

IPS.JPG

Fachada del Hospital Central del IPS. | Foto: Archivo ÚH.

Foto: Archivo

La madre de Marcelo Acosta sufría cáncer de páncreas. El martes 9 de agosto, Marcelo escrachó a Cartes cuando el presidente visitó el Hospital Central de IPS.

En ese momento, Acosta no encontraba cama de terapia intensiva para su madre. Luego de 39 días la operaron, pero ya era tarde y falleció. Le habían aplazado la cirugía en la previsional en cuatro ocasiones.

En aquella ocasión gritó que IPS “es una farsa”. "¿Cuántas camas de terapia intensiva hay para los asegurados, señor presidente? ¿Usted sabe cuántas camas hay? Solo 20 camas hay para los asegurados”, afirmó.

Cartes visitó en esa oportunidad el Hospital Central en compañía del ministro de Salud, Antonio Barrios; también estuvo el titular de la previsional, Benigno López.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.