8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
martes 25 de octubre de 2016, 01:00

Madre intenta ingresar droga en penal

Funcionarios del Centro Educativo Itauguá incautaron el domingo cinco gramos de marihuana en las partes íntimas de Efigenia Ramona Haedo, quien llegó hasta el lugar para visitar a su hijo y entregarle la droga. De acuerdo a las autoridades penitenciarias, su hijo sería el destinatario del estupefaciente.

Luego de la incautación, se dio aviso a la Comisaría 21ª de Mboi’y y al Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, cuyos miembros llegaron hasta el lugar para realizar el procedimiento de rigor. Luego de los exámenes que fueron realizados por los expertos, se confirmó que efectivamente se trataba de marihuana.

El director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Orlando Castillo, lamentó el hecho y comentó que en muchas ocasiones son los propios familiares que obstaculizan la reinserción de jóvenes, en su mayoría de 14 y 15 años, recluidos por distintos delitos.

“El mayor escollo que tenemos a la hora de trabajar la reinserción social, no es solamente la reticencia de los adolescentes, sino también algunos familiares que con este tipo de acciones impiden la recuperación completa de los chicos que se encuentran en los centros educativos”, afirmó Castillo.

Según el Ministerio de Justicia, los educadores, que se encargan de vigilar y cuidar a los menores, reciben capacitaciones para saber cómo actuar de manera inmediata cuando ocurre este tipo de hechos.